Leía esta semana un artículo en el Gambero Rosso acerca de la ausencia de atención hacia la cocina vegetal en la prensa especializada -a menos que no sea firmada por un cocinero de prestigio. Hablan de Italia, pero bien podrían hablar de España,. La presencia de vegetales en las cocinas aumenta (aunque visto mis últimas comidas entre Cáceres y Salamanca parece mentira), y los restaurantes vegetarianos (o veganos) ya no son esos lugares de comidas tristes que recuerdo de los años 90.
Yo el paso al veganismo aún no lo he dado porque hay algunos productos que a veces quiero seguir comiendo. El queso para rallar, la mantequilla, el katsuobushi. La miel quizás. Un par de huevos a la semana. No son ingredientes que uso a diario, porque en casa, además de no comprar carne ni pescado, comemos lo más vegetal posible por razones de salud. Nuestro trabajo nos hace comer fuera a menudo, sin mucho margen de elección, así que en casa intentamos ser lo más estrictos posible.
Las pocas veces que comemos fuera y no por trabajo -es decir, lo que hacéis la mayoría de la gente, comer fuera porque os apetece- sí buscamos opciones más ligeras. Por eso hemos buscado los locales vegetarianos de Santiago, a ver si hay opciones de precio razonable que nos gusten. La respuesta breve es: sí.
Donde más hemos repetido de momento (porque en Santiago somos malos clientes, después de la pizza de @santoropizzeria y del chino chino, pocas veces nos pillarás comiendo fuera) es @aportaverde. Hemos ido en pareja, con toda la chavalada, yo sola. Opciones para compartir (falafel, hummus de remolacha o de maíz) y platos únicos como verduras al curry, woks de fideos, ramen, hamburguesa. Por 15-20€ sales contenta y sin el estómago pesado.
A PORTA VERDE
Rúa do Hospitaliño, 18
Santiago de Compostela
abre de martes a sábado, domingos solo mediodía
Deja un comentario