“¿Unas criadillas antes de comer?»
Ahora que escribo esto, me estoy acordando de la médica de Digestivo que me atendió el jueves, que me decía “No entiendo qué trabajo tienes que tengas que comer tanto fuera”. Señora médica cuyo nombre no recuerdo, debería haberle pasado mi Instagram.
Jaén, 20 de septiembre, jornadas Andalucía Come Cultura, antes de comer hay que pasar por el Montana sí o sí. El tapeo en Jaén es aún como era antes, ¿os acordáis? Cuando ibas a un sitio por esa tapa, a otro por la otra, y no tenían todos la misma. Y cada local tenía sus horarios, sus días de cierre.
Decía, había que pasar por el Montana, nos lo había mandado Pedrito Sánchez y nosotros somos unos mandaos agradecidos. No llegamos por los picatostes (quedan pendientes) pero sí por las criadillas. Aquí la tapa de cortesía es a elegir (todos la misma,: no sé si el concepto “tapa colectiva” es algo común, para mí era la primera vez), y como íbamos a por las criadillas, esas fueron. Si te da cosa la casquería, te prometo que aquí no te enteras de nada: la criadilla está cortada en rebanadas finas, rebozada y frita.
Si quieres echarle limón, en el mostrador hay un misterioso aderezante cítrico. Las cañas, en vasos de casa. El ambiente, insuperable. Ojalá haber estado en jaén más tiempo para probar más cosas (y los picatostes, ¡los picatostes!)
BAR MONTANA
C. Cerón, 2, Jaén
Abre de 8 a 15, cierra los jueves
Deja un comentario