¿A quién no le gusta un café histórico?
Cuando Vega me escribió “Desayuno en el Novelty: es la cafetería más antigua de la ciudad, donde se reunían los intelectuales y donde por las mañanas negocian los ganaderos entre platos de jamón. Es preciosa y está en la Plaza”, yo tomé nota. Aquí es cuando debería decir “porque siempre tomo nota de vuestros consejos” pero no es verdad, cómo va a serlo: yo os leo, miro en Maps, bicheo, y luego decido si es un consejo que creo que me va bien. Porque a veces vuestros consejos son reguleros, ¡es normal! A veces son buenos, a veces fantásticos. Poco a poco, con los que hablo más, también sé que hay gente cuyos consejos es mejor seguir siempre. Vega ya está en ese grupo 😆
Café histórico en la plaza Mayor: tal y como están las cosas con el turismo, miedo me daba. Pero la experiencia fue lo suficientemente buena como para querer repetir. El café está rico (es Lavazza, que bien podría ser una marca española, pero eh, no es mi negociado), hay mesitas de mármol, lámparas que salen mal en fotos, pero que son preciosas, y la buena costumbre de tener la prensa a disposición de los clientes en las cañas (¿tienen un nombre específico?).
Es objetivamente no económico, aunque sospecho que hay formas de gastar menos: mi café costó 2,40 €, el de Jorge con además un pincho de tortilla entró en el pack “desayuno normal” a 3,50 €. Igual no es para desayunar todos los días, pero para estar en un sitio bonito, en pleno centro, con un buen café, lo dicho: repetiría.
(Y mientras sueño con que el Casino o el Derby de Santiago sean algo así. Con el segundo no hay esperanza, después de la obra truculenta que hizo Estrella Galicia. El primero, si mejorara… el café, el servicio, los detalles, en fin todo…)
CAFÉ NOVELTY
Pl. Mayor, 2,
Salamanca
https://www.cafenovelty.com/
@cafenoveltysalamanca
Deja un comentario