Dos recetas en una -que podéis replicar así o usar por separado.
La calabaza en cuestión es una adaptación de la Stir-Fried Orange Pumpkin publicada en el Washington Post, que a su vez es una adaptación de una receta de Madhur Jaffrey. Los garbanzos crujientes son los Ceci al forno croccanti de Roberta Favazzo en Agrodolce. Las dos recetas quedan bien juntas y, con una cucharada de yogur y algo de arroz blanco, fueron un plato único perfecto.

GARBANZOS CRUJIENTES
Calienta el horno a 200ºC. Vacía, enjuaga y seca un bote (400g) de garbanzos cocidos. Puedes cocerlos tú, evidentemente. Añadir poco aceite (¿una cucharadita?) y mezclar/recubrir los garbanzos. Aliñar con sal, pimienta, pimentón, comino en polvo. Mezclar bien, que estén ligeramente recubiertos. Hornea en la placa del horno cubierta con una hoja de papel sulfurizado (o en una fuente amplia): deben estar en una capa única. Tardan unos 20 minutos, dales la vuelta de vez en cuando.

CALABAZA ESPECIADA
En una cacerola pesada calentar 2 cucharadas de aceite y añadir 1/4 de cucharita de mostaza en grano y 1 o 2 guindillas, dejar churruspear 1 minuto. + 1 cebolla picada, mezclar y dejar cocinar, a fuego vivo y removiendo, 2 minutos. + 500 g de calabaza en dados, y cocinar 5 minutos, mezclando. + 3/4 de taza de agua, sal, 1 cucharada de azúcar (moreno no normal), 1 cucharadita de comino en grano, abundante pimienta negra molida. Llevar a hervor, bajar a fuego medio bajo, cubrir y cocer unos 10 minutos. Ajustar de sal, subir el fuego a alto y terminar de cocinar mezclando. Si empiezas por los garbanzos y luego sigues con la calabaza, debería estar todo listo casi a la vez (y de todas formas la calabaza puede esperar un poco). Mientras cueces arroz, y voilá. La calabaza congela bien, y si te va el batchcooking puedes usarla (Madhur no me escuches) como relleno de tortillas, en una tosta, etc. No, con pasta no. O al menos no seré yo quien te lo diga.
Deja un comentario