Llevaba desde julio del año pasado, cuando compré las entradas para el concierto de Depeche Mode, sabiendo que iba a tomar pizza en Demaio -pero me puse a mirar horarios solo la semana antes y ¡drama! uno abría solo a la noche y el otro no aceptaba reservas. Así que hice lo que no suelo hacer nunca: les escribí intentando dar pena. No pedía favores, solo saber si llegando a primera hora tenía alguna chance o podía olvidarme de comer pizza ese día.

Bueno, ya veis que había esperanza. A juzgar por la cantidad de gente haciendo el vermú en el bar de al lado, es posible que el plan más seguro para comer en Demaio (el de abajo -¿los bilbainos decís abajo y arriba? Bueno, ahí, en los Jardines de Albia) sea hacer un poco de cola, apuntarse en la lista de espera, y esperar ahí al lado. La buena noticia es que la pizza se come rápido así que igual no tienes más de una hora.

No sé, bilbainos, qué os puedo decir: el plan hacer cola no os gusta (creo que me lo comentasteis en siete u ocho). Yo lo entiendo, y os diría que no pasa nada, os quedáis sin una de las mejores pizza que haya comido y ya está. Es pizza. Nada más.

Y nada menos, porque parece poca cosa, pero si es así ¿por qué es tan difícil encontrar una así de rica? Me faltan muchas por probar, en España, y no soy de hacer rankings porque carecen de sentido. Las pizzas para mí se reparten entre
1- «si vuelvo a la ciudad vuelvo aquí»
2- «si estoy cerca y quiero pizza, es una buena opción»
3- «llevo meses sin una pizza, mis exigencias son bajas» y
4- «ni farta de viño».

La pizza de Demaio está sin duda en el primer grupo, bastante reducido. El tomate, perfecto: abundante, sabroso, con el justo equilibrio de dulzura y acidez. La masa, ligera y de buena digestión. Es un poco difícil de comer con las manos, sí, porque el centro es muy fino. Pero vamosaverhijomio te apañas un poco, el centro con tenedor y cuchillo y luego doblas todo bien y olé, se comió. Y esto siendo una pizza de cornicione grueso, no mi tipología preferida, porque a menudo no se hace bien: demasiado denso, demasiado pesado. No era el caso aquí.

¡Enhorabuena Demaio y suertudos bilbainos!
DEMAIO (Jardines de Albia)
Done Bikendi Kalea, 1
Bilbao
abre de martes a sábado, consulta horarios
@demaio_bilbao
Deja un comentario