Quiero nombrar febrero 2024 el mes de la Vía de la Plata: 3 veces la he hecho arriba y abajo (una en avión, cuenta igualmente). Mientras voy camino de las Hurdes público las 24 horas en Salamanca hace casi dos semanas.
La excusa, asistir a la matanza tradicional de Guijuelo y visitar las instalaciones de Remedios Sánchez.


¿Es el suizo el mejor bollo de España? Por supuesto que no porque no creemos en «el mejor» pero es uno de mis preferidos. Este, de La Industrial.







Qué bonito conocer el Restaurante Valencia de la mano de Remedios Sánchez y de sus hijos. Jeta y lengua al vino. Quise comprar unas palomas para llevar a casa, pero fuimos con tan poco tiempo que no pude. Hablo de los sitios que visitamos en la newsletter Febrero 2024.

Callos en Casa Vallejo, otro clásico del tapeo salmantino.













En la bodega (¿secadero? ¿instalaciones ?) de Remedios Sánchez, con su hijo Javier F. Sánchez al cuchillo jamonero. «Esto de que el embutido sabe mejor cortado muy fino es mentira». Yo soy de la misma opinión , pero si además lo dice una que el embutido lo produce y conoce tan bien, más a favor. La textura, los sabores que quedan, son otros.

Bondiolas en el secadero. También se gana todo mi respeto quien, con un buen producto, sigue probando y aprendiendo otras formas de hacer las cosas. Estas bondiolas son como un capocollo (creo que es en Argentina donde se les ha cambiado el nombre), la cabeza del lomo curada.

Ciudad que voy, librería que visito si puedo. @letrascorsarias
Deja un comentario