Calor, café, café con hielo – el siguiente paso es un granizado de café. Se puede hacer granita sin tener un aparato específico -a cambio hay que tener un poco de paciencia, nada más.
No sale perfecta como en Sicilia, pero si volar a Palermo no es una opción da el pego. Y con un bollo suizo al lado puedes pensar que estás desayunando en Catania… casi.

Raciones: 4
material
- cafetera (moka o espresso)
- congelador
- batidora
Ingredientes
- 250 ml café espresso o moka
- 250 g azúcar
- nata para montar
Elaboración paso a paso
- Preparar el jarabe: en un cazo mezclar 500 ml de agua y 250 g de azúcar.
- Poner al fuego hasta que el azúcar esté del todo disuelto y el líquido quede transparente.
- Preparar el café. Una moka de 6 da aproximadamente 250 ml de café.
- Dejar enfriar el café, y el jarabe.
- Mezclar el café y el jarabe, ya fríos (o al menos templados) en una fuente lo más amplia posible (que quepa en el congelador y que podáis sacar y meter fácilmente).
- Meter en el congelador y esperar media hora.
- Sacar la bandeja del congelador y mezclar, con varilla o con un tenedor.
- Volver a guardar en el congelador y repetir la operación cada media hora. Los cristales se harán haciendo más grandes, y cada vez los volveremos a romper.
- Cuando esté del todo helado, le damos un último meneo -en este caso nos puede servir la batidora, para triturar al último momento antes de servir. Se acompaña con abundante nata montada -para mi sin azúcar mejor, porque el granizado de café ya es muy dulce.
¿Te ha gustado?¡Apúntate a mi newsletter para ver mucho más!
Anna me encantan tus recetas,ya que soy fanática de la cocina italiana,especialmente hecha por una italiana auguri e buone feste
Oh, muchas gracias Carmen!!!