Ando un poco desaparecida, octubre está pegando fuerte y lo primero que se cae son las publicaciones aquí, que se acumulan y amontonan y parece mentira, pero luego es más difícil volver a arrancar.
Nos habíamos quedado en Asturias, bajo la lluvia. Así es como probé por fin el helado de Le Llamber -hasta Cangas de Narcea hay que ir para probarlo (creo que en temporada lo llevan a sus despachos de Gijón y Oviedo, pero siempre mejor ir a la fuente).
¿Fui a Cangas de Narcea expresamente por eso? Casi. Teníamos dos lugares ahí que se apoyaban el uno al otro: vamos a Le Llamber así comemos en el Blanco. O, vamos al Blanco así tomamos un helado en Le Llamber. Lo que viene siendo sinergias, las de verdad, no las que te vende el espabilado que quiere que le hagas un trabajo gratis.
Decía, Le Llamber que también es Manín en su versión panadera pastelera repostera original. Al lado de la heladería está el obrador-despacho-cafetería de Manin. Que probablemente estuviera antes de la heladería, pero tened paciencia, qué más da si vino antes el pan o el helado, la información importante aquí es que están uno al lado del otro y puedes comprar pan, tomar un buen dulce y acabar con un helado todo de una vez.
En la cafetería tomé un hojaldre con almendra, y doy gracias al azar que me ha llevado a vivir a 3 horas del Manin más cercano porque así no tengo que evitarlo a diario, y cuando por fin lo tengo a mano me tomo lo que más plazca porque a saber cuándo será la próxima vez. Si esto te ha sonido enrevesado, perdona, la galleguidad se apodera de mí a veces y me impide decir las cosas claras: me encanta la repostería de Manin. Está bien hecha, es dulce, pero no demasiado, sabe bien —es que te parecerá poco, pero no es tan fácil encontrar dulces bien hechos, la mayoría llevan azúcar de más, que a menudo es una forma de enmascarar un proceso defectuoso. En fin, fan de Manin, así te lo digo, con vocabulario altamente especializado.
(El helado: probé, recomendada por el maninense Alejandro, el Cítricum [casi un sabor a panettone] y el Subcampeón de España [aceite de oliva, limón y romero]. Sabores delicados pero reconocibles, textura cremosa, quiero más.)
LE LLAMBER
C. Mayor, 29,
Cangas del Narcea
cierra domingos
Deja un comentario