¿Qué es el maritozzo?
El maritozzo (pronunciación: [mari:totso]) es un bollo dulce típico de Roma. Es parecido a un brioche o a una medianoche y, cortado parcialmente a la mitad, se rellena de nata montada con muy poco azúcar. Se encuentra en pastelerías.
El bollo no es muy sencillo de hacer y en el equilibrio de los ingredientes está su perfección, así que es recomendable probarlo en pastelerías de calidad.
En este vídeo podéis ver cómo elaboran el maritozzo en Roscioli, una de las direcciones de visita obligada en Roma.
Parecidos razonables
Las bambas de nata pueden parecerse aunque un maritozzo es más ligero -de sensación, no necesariamente de calorías. El bollo de mantequilla bilbaino, aunque no tiene nada que ver a mi me recuerda sentimentalmente al maritozzo, por su esencialidad y por ser dulce típico local.
¿Receta?
Si quieres probar a hacer maritozzi en casa (yo nunca lo intenté), te dejo la receta de Eva de Bake Street – Maritozzi con panna que tiene buena pinta. Pero sinceramente mi recomendación es coger un vuelo a Roma y probarlos allí.
¿Dónde comer un buen maritozzo?
Te dejo unas cuantas direcciones de referencias, además puedes leer qué recomienda la revista Il Gambero Rosso. Para los Patreon hay un mapa especialmente dedicado -si quieres tener acceso a todos los mapas y a otros contenidos extra, sé (mi) Patreon!
Bompiani – Largo Benedetto Bompiani, 8
Café Merenda – via Luigi Magrini, 6/8
Casa Manfredi – viale Aventino, 91/93
Forno Monteforte – via del Pellegrino 129,
Il Maritozzaro – Via Ettore Rolli 50
Maritozzo Rosso – vicolo del Cedro, 26
Panificio Bonci – Via Trionfale, 36
Panificio Mosca – Via Candia 16
Regoli – via dello Statuto, 60
Romoli – Viale Eritrea, 142
Roscioli Caffè – Piazza Benedetto Cairoli, 16
Deja un comentario