Less drama, more falooda.
O de cómo después de ponernos melodramáticas en las historias (para justificar una parada en Burger King) me llega una recomendación:
«Hola! El bar indio de la plaza de abastos de Ponferrada. Opciones veganas y es comida india más o menos de verdad, la señora es majísima :)».
Miramos en Maps: la pinta no era mala. Y estaba abierto. En dirección opuesta a donde tenemos que ir hoy, pero era un desvío de media hora, se podía hacer. No teníamos nada que perder, y aunque esta noche ya cenamos de trabajo, preferíamos comer algo cocinado.
La planta superior de la plaza de abastos de Ponferrada es un poco escuálida. Ahí están los baños, una huevería, y cuatro locales de comida: un colombiano, un japonés, otra cosa y este indio, Namaste. La señora es efectivamente majísima.
Pedimos un dal masala (guiso de lentejas peladas, ligeramente especiado), arroz blanco y un dosa masala (una crepe rellena de patata y lentejas, acompañada de una salsa de tamarindo).
Todo sabroso, pero suave, amable, con ningún sabor a polvos o botes, y la salsa de tamarindo claramente hecha allí. No necesitábamos postre, pero queríamos probar algo. Pedí el que menos me sonara: había lassi, kulfi, y pedí falooda que es algo fresco, creo que con sorbete de mango (con mango fresco), no sé si con algún lácteo, pero lleva pequeños fideos cocidos (como en la aletria portuguesa o el payasam con fideos indio).
¿Qué hace una señora de Kerala en Ponferrada? No lo sé, pero me alegro de que esté ahí. Espero que os alegréis vosotros también.
NAMASTE
Mercado de Abastos
Tr.ª Hornos, 2
primera planta, Local 95
Ponferrada (León)
cierra los lunes
@namaste_ponferrada
Deja un comentario