Cena de despedida de Italia en Ostaria da Mariano, en Mestre. Un clásico de la ciudad por lo que veo.

Gnocchi con le sécoe . Las sécoe son los trocitos de carne que quedan pegados entre los huesos de las costillas. Se quitan a puntilla, en un costillar son pocos cientos de gramos: la carnicería con la que trabajan en Mariano se los guarda, congelados, hasta que tienen 2-3 kilos, con los que elaboran este ragú muy meloso.
Si te estás preguntando qué es un ragú: es un guiso de carne, en trocitos pequeños, que en Italia se usa para aliñar una pasta. Piensa en el Ragù alla bolognese (lo que en España se llama directamente Boloñesa), pero también tenemos el Ragù napoletano, y realmente puede ser de cualquier carne guisada a fuego lento.

Verdura de San Erasmo en su punto (guisantes, espárragos, alcachofas y tomate). De la isla de San Erasmo escribí en (148) Venezia, y de sus alcachofas en (102) De temporada: alcachofas. Las verduras estaban sencillamente hecha al vapor o al horno, y deliciosas por su propio sabor.

Tartar de lubina con alcachofas crudas y salicornia. La alcachofa, si está muy fresca, se come perfectamente cruda, aliñada solo con un poco de buen aceite de oliva. Todo rico, sencillo, sabroso.


Me llamó la atención el vinagre de la Acetaia Ducale Estense -por el nombre, claro, pero además estaba muy rico!


Ostaria da Mariano
Via Cesare Cecchini, 1, Mestre (Venezia)
@ostariadamariano_venezia
Deja un comentario