Es Carnaval
Venecia es la ciudad del Carnaval
los tramezzini son venecianos
hoy publico la receta de tramezzini
Este silogismo falla por muchos lados -los de Torino y de Padova podrían enfadarse sobre la paternidad de los tramezzini, pero no pasa naaaada, los tramezzini son un poco de todos. Los de Torino además son rectangulares, los de Padova pasados por la plancha, y los que publico, adaptados de Cinnamon & Salt de Emiko Davies no son muy venecianos porque no hacen montañita.
No solemos hacer tramezzini en casa, porque es algo que se toma fuera y no es algo sencillo de hacer para uno o dos. Un tramezzino no es exactamente un sandwich o un bocadillo, algo que metes entre dos trozos de pan de molde. El relleno es algo que se prepara en cantidad, y tiene sentido para algo más multitudinario, como un bar. Un poco como unas croquetas, con la diferencia que estas se pueden congelar. Pero imagina que no congelan: ¿cuántas veces harías croquetas en casa?, empezando por la bechamel, enfriarla, moldear, freír… ¿harías croquetas para dos? No, las tomarías tan ricamente en el bar o en el restaurante.
Estos tramezzini entonces son mejor idea como aperitivo de una cena, o por si quieres probar la emoción de un tramezzino lejos de Italia. Puedes usar el relleno también en un bocadillo, en un pan ligero.
- Una crema de pimientos asados, triturados con un poco de mascarpone (podría ser queso crema, sí, pero es un poco más artificioso. Podría ser un poco de feta, menos italiano, más salado, la crema quedaría mñás densa: probablemente quede bien!)
- Unas berenjenas a la parrilla, aliñadas con aceite de oliva, ajo y perejil.
- Pan de molde sin bordes, para los tramezzini se usan unas planchas aposta que se encuentran en Mercadona, y me dicen que también en Carrefour de otra marca. Esto porque el pan es un poco más fino y se prepara la plancha entera, para luego cortarla a medida. Pero un buen bollo, untado abajo con la crema de pimientos, luego las berenjenas y encima un poco más del aceite aromatizado…).
La crema de pimientos y las berenjenas son en sí dos microrecetas, que podemos usar por separado.
Esta es una receta Korma Approved.
Deja un comentario