
Antes de que llegara la lluvia nos escapamos a O Grove. Vamos acumulando sitios que queremos conocer, en este caso una panadería, una cafetería /tostador y una tetería china.



En el Forno de Piñeiro un bollo dulce y una rosca de pan, que luego nos servirían para el picnic en la playa.


En Café Singular un doble espresso y un filtro para conocer de primera mano uno de los nuevos tostadores gallegos. Las cafeterías de provincias son para mí las verdaderas heroínas en el progreso del café en España, sitios que consiguen vivir de sus vecinos, más allá de modas y tendencias.
En Mulan doble visita, antes y después de comer. La propuesta es repostería y té chinos, estos últimos declinados en calientes, fríos y en combinado sin alcohol. Si sabes algo de té te va a encantar. Si no sabes nada, también. Merece la pena acercarse aunque sea para conocer algo tan distinto.



Las teteras son minúsculas pero se van refrescando con agua caliente, las explicaciones son minuciosas y te quedas con la conciencia de que te queda mucho por aprender del mundo del té chino.


Los combinados merecen la pena también. Uno con uva y el otro «pizza soda» realmente ricos.



Los dulces quizás resulten más complicados pero yo digo pruébalos. Las bolas de arroz glutinoso relleno de sésamo negro y con polvo de cacahuete, sésamo, soja y ya no recuerdo qué más, una droga de la que no hay salido. La judía roja no consigue atraparme tanto, pero yo lo intento porque quiero creer.



Ahora solo deseo, para Navidad, una tacita en forma de flor y un vaso elegante como el de la pizza soda. Si sabéis dónde encontrarlos por favor decídmelo!

Forno de Piñeiro – Rúa Alcalde Xacobe Barral Otero, 5, O Grove (Pontevedra). @ofornodepineiro
Café Singular – Rúa da Platería, 4, O Grove (Pontevedra). @cafesingularco
Mulan – Rúa Castelao, 25, O Grove (Pontevedra). @mulan_2023
Deja un comentario