Esta semana yo iba a estar de vacaciones, pero la alarma -y el confinamiento- en A Mariña de Lugo nos hicieron cancelar todos los planes. Íbamos a tomarnos estos días de relax en casa, pero es imposible teniendo el ordenador y el móvil y toda la demás cotidianidad alrededor. Mágicamente surge más trabajo y… En fin.
Al tener todo el trabajo de redes sociales ya organizado he aprovechado para hacer un poco de trabajo de fondo aquí en el blog. Como puedes ver, le he dado un lavado de cara, introduciendo además nuevas funcionalidades que espero vayan siendo útiles. Las recetas ahora están más visibles, se pueden imprimir, le puedes dar un voto y muchas otras cositas que irán apareciendo poco a poco.
Espero que puedas ir a la playa, o al campo, o a un merendero a a sombra, o al sitio que sea donde poder evadirte un poco. Aquí en Santiago tenemos las zonas de río abiertas pero desaconsejan el baño; nosotros cumplimos, y nos llevamos pic-nic y libros para, al menos, disfrutar de la fresca sombra. Aquí os propongo algunas de las recetas ya publicadas que se pueden llevar perfectamente al campo o a la playa.
Insalata di riso (Ensalada de arroz)
No tengo distintas recetas de ensalada de arroz, para mi hay una única receta: esta. Con ingredientes que solemos tener en casa, se hace a la noche para que al día siguiente esté perfectamente reposada y sabrosa. En tupper grande para repartir o en tupper individuales para comer directamente de ellos.

Caponata di melanzane (Pisto agridulce de berenjenas)
Si tienes Caponata y un buen pan, tienes una comida hecha. Al igual que muchas de estas recetas, se trata de aprovechar el fresco de la noche para sufrir prepararla y disfrutar de ella al día siguiente. Si tuviera una nevera más grande tendría un tupper dedicado a ella todo el verano.

Frittata di pasta (Tortilla de espaguetis)
Es el plan perfecto -y además la puedes hacer justo antes de salir de casa. Cuece unos espaguetis de más, luego cocínalos en tortillas y ala, tienes un plato completo. Un par de tomates, una sandía, y ya está.

¿Pesto en la playa? ¿Por qué no?
No es un clásico de la playa pero queda bien. Podrías hacer una excepción a la regla y usar una pasta corta más fácil de comer del tupper -unos fusilli, unas caserecce, incluso unas penne- y mientras cuezas la pasta al dente luego quedará muy bien.

Pesto de pimientos asados
Parecida a la receta anterior, pero aún más fácil.

Croquetas de carne
Las llamo «croquetas» porque creo que se me va a entender mejor que si digo «albóndigas», pero en realidad están a medio camino entre una y otra: albóndigas fritas como si fueran croquetas pero sin bechamel. Créeme, tardas menos en hacerlas que en entender lo que escribo.

Panzerotti
Un poco más de trabajillo, sí, pero son monoporciones perfectas que además podrás tunear a tu gusto en el relleno.

Deja un comentario